fbpx
Home / Nacionales / Ante paro de CNTE en OAXACA, IEEPO da clases por TV

Ante paro de CNTE en OAXACA, IEEPO da clases por TV

CLASES

Como alternativa para atacar el ausentismo y suspensión de actividades docentes por parte de la maestros de la CNTE, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) lanzaron ‘Educando TV’.

Germán Cervantes Ayala, director del IEEPO, resaltó a la agencia Quadratín, que el proyecto tiene garantizados los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria, establecido por la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial.

Cervantes Ayala destacó que la estrategia, primera en su tipo, busca poner al alcance de los alumnos los contenidos del sistema de educación básica, tanto en televisión abierta como en internet.

Se abordarán desarrollo del pensamiento lógico-matemático y lectoescritura, que contempla un plan de trabajo especial técnico-pedagógico que dosifique y simplifique los contenidos.

En los horarios de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas, ‘Educando TV’ se transmitirá por el canal digital HD del Canal 9 y a través del canal de cable 151, por medio de los cuales, las y los presentadores-docentes impartirán sus clases frente a las cámaras durante 27 minutos efectivos.

Lo anterior, será con base en el objetivo planteado en su plan de trabajo. Las emisiones irán acompañadas de subtítulos o de una traducción al lenguaje de señas mexicano.

También estará disponible en www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mxwww.ieepo.oaxaca.gob.mx en donde se incluirán guías de apoyo.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Joven cancela su boda porque su novia no quería “atender” a sus 3 hijos

 

error: