fbpx

Tigre de bengala merodea fraccionamientos IMI I y Fidel Velázquez

Usuarios de las redes sociales, alertaron que el tigre de Bengala que merodeaba el poblado de San Francisco Kobén, ya fue visto desde esta tarde en las inmediaciones de IMÍ I y la colonia Fidel Velázquez en esta capital.

Una usuaria de Facebook, identificada como Norma Guadalupe Coronel Díaz, difundió desde su portal un posteo que dice:

“¡Que siempre sí! El tigre está en la Fidel Velázquez, ya está la PROFEPA y otras autoridades. ¡Confirmado! Fuente fidedigna”.

Pero no sólo desde las redes sociales fue alertado el avistamiento del salvaje felino.

Una vecina del Fraccionamiento Privada de la Laguna, en IMÍ I, Viviana Valle Salto, llamó a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Policía Estatal Preventiva y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, porque el tigre irrumpió su propiedad, lo que le ocasionó un terrible sobresalto.

Las autoridades desplegaron un operativo en el Fraccionamiento IMÍ I y colonia Fidel Velázquez, en busca del tigre para su captura, pero hasta estos momentos no ha podido ser localizado.

Lo único que las autoridades han podido registrar luego de la denuncia de los vecinos de IMÍ I y Fidel Velázquez, son decenas de huellas que marcó el felino en el suelo mojado.

El biólogo de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas advirtió en exclusiva para Telemar Noticias que la búsqueda del salvaje felino es un tema delicado, debido a que ya invadió la zona urbana, por lo que desde esta tarde ya fueron instaladas 72 cámaras trampa para su localización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: