fbpx

Cómo reenviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

La popular aplicación de mensajería acaba de publicar una última beta que permite la opción de enviar un mismo mensaje de WhatsApp a varios contactos de forma simultánea.

whatsapp-novedades--810x405

Aunque mucho más despacio de lo que nos gustaría, las novedades, mejoras y nuevas funciones en WhatsApp siguen llegando a nuestros teléfonos, aunque sea mediante las versiones beta que puede probarse antes del lanzamiento oficial. Es el caso de la última beta de WhatsApp, que en esta ocasión se puede instalar desde Google Play, lo que nos permite poner a prueba las nuevas características antes de que se lance la actualización final. Entre las novedades que más nos han llamado la atención de esta última beta se encuentra la posibilidad de reenviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez.

Y es que hasta el momento, si querías compartir un texto con más de un amigo de forma simultánea sólo tenías dos opciones: tener un grupo exactamente esos amigos con los que quieres compartir el mensaje, o mandarlo de forma individual tantas veces como el número de contactos a los que quieres hacérselo llegar.

Cosas que no debes hacer si no quieres quedarte sin WhatsApp

Con la última novedad de WhatsApp Beta, esto ya es cosa del pasado. Ahora sólo tienes que seleccionar los contactos en el menú reenviar y listo. Pero eso no es todo, ya que no sólo afecta a los contactos, también es posible enviar el mismo WhatsApp a varios grupos de forma simultánea.

Con esta nueva función de la popular aplicación de mensajería, podrás reenviar de forma masiva no sólo mensajes de texto, también documentos, fotos o vídeos. Es decir, todos los tipos de archivos admitidos por la aplicación. Ten en cuenta que al enviar el contenido quedará abierto el último chat sobre el que pulsaste, con un mensaje flotante de “Enviando mensajes”.

Si lugar a dudas se trata de una opción interesante y cómoda para el usuario, pero que puede convertirse en un arma de doble filo. Con esta nueva función corremos el riesgo de que las cadenas de mensajes se difundan de forma mucho más rápida y se hagan mucho más virales, por lo que los grupos aumentarán su actividad y las notificaciones se multiplicarán. No será raro que un mismo mensaje llegue de forma simultánea desde varios frentes, y los días en los que un acontecimiento se haga viral pueden convertirse en una pesadilla.

Fuente: TICbeat.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: