fbpx

Dolorosas y dramáticas lesiones viven deportistas en Río 2016

Río 2016 está a poco de llegar a su primera semana de competencia. En este corto tiempo, distintos deportistas han vivido dolorosos y dramáticos momentos a causa de lesiones, lo que les ha impedido cumplir el ansiado sueño de ganar una medalla.

El caso más impactante hasta el momento ha sido el de Samir Ait Said. El deportista representante de Francia sufrió una escalofriante doble fractura en su pierna izquierda el pasado sábado, cuando competía en la ronda clasificatoria de gimnasia artística. Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Tras ser trasladado a un hospital, el gimnasta fue operado la misma noche del terrible incidente.

Solo un día después, el tenista alemán Dustin Brown se retiró llorando de su debut ante el brasileño Thomaz Bellucci. Brown, conocido como ‘Dreedy’ o ‘el rastas’, dominaba el juego, pero se torció el tobillo izquierdo, cayó al piso y no pudo continuar en la competencia de Río 2016.

También el pasado domingo, la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten sufrió tres microfracturas vertebrales luego de perder el control de su bicicleta y caer pesadamente durante la carrera de ruta. Su compatriota Anna van der Breggen logró la medalla de oro. Un día antes, el italiano Vincenzo Nibali se fracturó la clavícula al chocar en el mismo descenso donde se accidentó la holandesa.

Otra atleta olímpica que se despidió de Río 2016 entre lágrimas fue la colombiana Catalina Escobar, quien sufrió esguinces en sus pies mientras realizaba su ejercicio de suelo en la ronda de clasificación de gimnasia. Apoyada en los brazos de sus entrenadores, tuvo que retirarse.}

En tanto, los mexicanos Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro se despidieron de Río 2016 luego de que resultaran con fracturas de nariz y peroné, respectivamente, durante el encuentro en el que su selección venció 5-1 a Fiyi.

Fuente: El Comercio

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: