fbpx

Mantienen vigilancia ante posible ciclón proveniente del Mar Caribe

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche, informa de las condiciones previstas por   un Disturbio Tropical ubicado en el mar Caribe.

huracanes

El Disturbio Tropical Invest 97L asociado a una Onda Tropical activa se ubica sobre la porción central del mar Caribe aproximadamente a 1,715 Km al Este de Quintana Roo, al sur de Haití y República Dominicana. Se desplaza rápidamente por el mar Caribe a 36 Km/h. Le acompañan tormentas mejor organizadas por lo que tiene al momento una probabilidad alta (80%) de desarrollo a Ciclón Tropical. De continuar esa tendencia este sistema podría ser un Ciclón Tropical en el transcurso de las próximas 24 a 36 horas mientras se desplaza por el Oeste del mar Caribe, lo que activaría los alertamientos del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Debido a su ubicación y futura trayectoria este sistema continúa en vigilancia permanente y se espera se mueva hacia la Península de Yucatán a mediados de esta semana y sus efectos se presenten en los Estados de la región. Por lo anterior se recomienda a toda la población:

  • Mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno a través de los boletines meteorológicos oficiales
  • Mantenerse atentos a los comunicados que emite esta Secretaría de Protección Civil

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: