fbpx

Descubren una nueva forma de tratar la artritis

El tratamiento no requeriría más de un día en el hospital.

nuevo-artritis_0

Los pacientes con artritis podrían beneficiarse de un nuevo e innovador tratamiento. Un equipo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) ha resuelto que el desgaste del cartílago, hasta ahora impenetrable a las terapias, podría ser tratado por “microvesículas” que serían capaces de viajar a las células del cartílago y entregar los agentes terapéuticos

 Estas microvesículas no son sino estructuras subcelulares de tamaño nimio (entre 0,05 a 1 micrómetro de diámetro) compuestas de fluido dentro de una membrana. Algunas de estas microvesículas de los leucocitos de la sangre tienden a acumularse en grandes cantidades en las articulaciones de las personas que padecen artritis reumatoide, trauma u osteoartritis.

La complejidad de estas microvesículas -con más de 300 tipos de proteínas y variantes- había supuesto un dilema médico, hasta ahora. Los investigadores han descubierto que estas vesículas de los glóbulos blancos pueden trasladarse hasta el cartílago y entregar su “carga”, lo que favorecería la protección del cartílago artrítico.

Los científicos creen que este tratamiento, llevado a cabo exitosamente con ratones y células de cartílago humano, podría incluso mejorarse, introduciendo otro tipo de agentes terapéuticos como ácidos grasos omega-3 para reforzar aún más el tratamiento de la artritis.

“El uso del propio sistema de transporte del cuerpo para dirigir agentes terapéuticos nuevos y actuales directamente al cartílago, abre la promesa de que seremos capaces de reducir el daño articular de manera más eficaz que nunca”, explica Stephen Simpson, coautor del trabajo.

Fuente: Muy Interesante.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: