fbpx
Home / Tecnología / #WorldEmojiDay Google lanzará emojis en favor de la diversidad de género

#WorldEmojiDay Google lanzará emojis en favor de la diversidad de género

Es contundente el uso del emoji en casi todas nuestras actividades en línea, y es tan cierto como que más del 90 por ciento de los usuarios de internet en el mundo hace uso de esta herramienta para expresarse.

Sin embargo, aunque hay una enorme gama de emojis que nos ayudan a ilustrar diversos momentos, estados y actividades, no hay mucho que destacar acerca de la diversidad de las profesiones de las mujeres, ni las facultades que tienen las jóvenes.

Por ello, desde el pasado mes de mayo, Google en colaboración con el consorcio Unicode se dio a la tarea de crear una amplia gama de los simpáticos muñequitos, en los que se destaquen algunas de las profesiones que las mujeres en el mundo pueden desempeñar, al igual que los hombres.

emoji 4

Google ha anunciado en el marco del Día Internacional del Emoji, que esto será una realidad, por lo que están próximos a añadirse 11 nuevos emojis con profesiones en ambas opciones (masculinos y femeninos), así como en los diversos tonos de piel, lo que significa un aproximado de más de 100 nuevos emojis que se unirán a la promoción de la diversidad de género y razas.

emoji 2

Una científica, una soldadora y una estrella de rock son algunos de los once nuevos emoji profesionales que podremos ver en algunas plataformas.

“La iniciativa surgió de la creencia de que no hay una gran cantidad de emojis que resaltan la diversidad de las carreras de las mujeres”, explicó Nicole Bleuel, del equipo de Marketing y Diversidad de Google.

Es por ello que se han hecho modificaciones a emojis existentes como la chica que se corta el cabello, o al corredor, al policía o el ciclista que ahora tendrán la opción para cambiar de género, de femenino a masculino y viceversa.

emoji 3

Estos nuevos emojis, afirmó Bleuel en el blog de la compañía, “representan uno de los innumerables esfuerzos que estamos haciendo para representar mejor a las mujeres en la tecnología».

Las nuevas opciones en emojis podrán ser incluidos en las futuras versiones de Android y otras plataformas.

 

Fuente: Sopitas.

 

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Acusan a David Monreal, candidato de Morena, de “manosear” a su compañera

error: