fbpx

Gerardo Ortiz deja Puente Grande, pagó 50 mil de fianza

El cantante fue detenido en Guadalajara a donde llegó procedente de Culiacán, permaneció 12 horas dentro del penal.

camioneta

El cantante Gerardo Ortíz estuvo preso por 12 horas en el penal de Puente Grande en Jalisco, luego de haber sido detenido en el aeropuerto de esa entidad. El intérprete fue detenido bajo los cargos de apología del delito, por el polémico video de «Fuiste mía».

De acuerdo a la agencia Quadratín, Ortiz pagó la cantidad de 50 mil pesos y se abstuvo de rendir declaración durante la comparecencia.

El cantante dejó la prisión a bordo de una camioneta cerca de las 17 horas. La justicia mexicana tiene un lapso de 72 horas para determinar si se existen pruebas por el delito imputado.

Ortiz fue detenido tras llegar en un avión proveniente de Culiacán, Sinaloa, e identificarse con un pasaporte de Estados Unidos, en la zona donde se pide el equipaje, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

gerardo ortiz

El abogado del cantante había indicado que se realizaría una declaración a los medios, sin embargo, esto no ha ocurrido. En sus redes sociales Ortiz tampoco ha declarado nada al respecto de su detención.

Antecedentes:
En marzo de 2016, el cantante estrenó en su canal de YouTube el video de la canción «Fuiste mía». En el se observa como el protagonista (interpretado por el propio Gerardo Ortiz) mata a un hombre que interpreta al amante de la pareja de Ortiz, luego ‘encajuela’ a la mujer y prende fuego al auto.

A raíz del video, la Secretaría de Gobernación expresa su rechazo a las imágenes por que «claramente invita a la violencia contra la mujer».

El siete de abril, se dio a conocer que la finca donde se filmó el video estaba ligada al crimen organizado. El 9 de abril el video es retirado de YouTube y en su lugar se dejó sólo el audio.

22 de abril Gerardo Ortiz declara ante la Fiscalía de Jalisco.

28 de abril El cantante culpó a los medios de “distorsionar” su caso  y aseguró que no ha cometido ningún delito. Ese mismo día se presentó en los Billboard junto a Alejandra Guzmán.

5 de mayo La Fiscalía de Jalisco obtiene una orden de arresto contra Ortiz  para presentarlo a ratificar su declaración. El cantante solicitó un amparo.

13 de julio La Fiscalía de Jalisco confirma que existe una orden de aprehensión  contra el cantante por apología del delito.

17 de julio Gerardo Ortiz es detenido en el Aeropuerto de Guadalajara.

Fuente: El Debate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: