fbpx
Home / Nacionales / Vehículo embiste a peregrinación, mató a 6 personas y lesionó a otras 11

Vehículo embiste a peregrinación, mató a 6 personas y lesionó a otras 11

peregirnos

Seis peregrinos murieron y 11 resultaron heridos tras ser embestidos por un vehículo en la carretera estatal 510 en el municipio El Marqués, en Querétaro.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el contingente de 20 personas salieron de la comunidad San Rafael y se dirigían a Atongo en El Marques, para de ahí partir hacía la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primero reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, con placas MER6646 del Estado de México, embistió a la multitud y después huyó de la zona. Minutos después encontraron el automóvil que el responsable dejó abandonado e impactado contra una barda cerca del lugar del percance.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de seis personas y reportaron que más de una decena resultaron heridas.

Cinco peregrinos murieron de manera instantánea en el lugar; otro falleció mientras recibía atención médica. Las víctimas fueron identificadas como: Andrés Castañón, Diego Olvera Castañón, Francisco Javier Ibarra, Josué Salinas Rivera,  Mauricio Castañón y Sergio Olvera Morales.

Elementos de la Fiscalía de Querétaro aseguraron el vehículo y citaron a declarar al dueño del mismo, el cual, refirió que le prestó la unidad a un hombre que es empleado de su esposa. El Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo anunció en rueda de prensa, que ya identificaron al sujeto que embistió a los peregrinos y que ya empezaron con los operativos para su búsqueda.

Fuente: Sin embargo

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Kinich Ahau baja en silencio en Kankí ante desinterés del INAH

error: