fbpx
Home / Nacionales / CNDH levanta 357 actas por caso Nochixtlán

CNDH levanta 357 actas por caso Nochixtlán

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha levantado 357 actas circunstanciadas relacionadas al conflicto que se tuvo en el municipio de Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

Entre quejas y testimonios, las 357 actas circunstanciadas se realizaron en Nochixtlán, San Andrés Sinaxtla, San Pedro Ñumí, Tamazulapan y Huajuapan de León.

De dichas actas, hay nueve circunstanciadas de testigos de hechos en inmediaciones del Hospital Básico Comunitario; tres de asesoría en materia laboral a maestros; 22 actas circunstanciadas de testimonios de personas lesionadas por arma de fuego en la plaza de Nochixtlán; dos de testimonios de personas detenidas en Nochixtlán e igual número de lesionados por gas lacrimógeno y 24 actas circunstanciadas de testimonios de personas detenidas en ese municipio.

En conferencia de prensa, Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General de la CNDH, destacó que tienen en este momento dos reportes de igual número de personas desaparecidas que llevan el nombre de Inocencio Pinacho y Juan Ignacio Méndez.

Destacó que hasta el momento no tienen ningún indicio de estas personas, no saben si estuvieron en el lugar del enfrentamiento, ni lugar de residencia, porque simplemente los integrantes de la CNTE les entregaron una lista de seis personas presuntamente desaparecidas de las cuales cuatro ya se encuentran en sus hogares.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Empresa francesa cobra 120 mdp anuales por mantenimiento a L12 del metro

error: