fbpx
Home / Internacionales / Científicos descubren por accidente un nuevo tono de azul

Científicos descubren por accidente un nuevo tono de azul

Conocemos el azul, el azul turquesa, el azul cobalto, el azul prusia, el azul celeste, el azul purpúreo, el añil, el azul verdoso o el azul zafiro, pero nunca habíamos oído hablar del azul YInMn, por que es NUEVO.

nuevo azul

El más nuevo tono de azul del mundo, es un pigmento increíblemente brillante llamado azul YInMn, ha recibido licencia para su uso comercial y ya está en mano de algunos artistas.

El pigmento fue descubierto en 2009 por el químico Mas Subramanian y su equipo en la Universidad Estatal de Óregon, mientras llevaban a cabo experimentos para desarrollar nuevos materiales para electrónicos.

nuevo azul2

Para una de serie de pruebas, los científicos mezclaron oxido de manganeso negro con una variedad de químicos y los calentaron a 1,093º Celsius. Los iones de manganeso absorben las longitudes de onda de luz roja y verde, produciendo un color azul duradero que no se decolora con aceite ni agua.

Esta creación es importante para la industria de la pintura, especialmente por su dirabilidad. «Nuestro pigmento – YInMn blue – puede reflejar el calor, así que si lo utilizas para pintar edificios o autos, los puedes mantener más frescos».

Ahora este azul, apodado «más blue», ya está listo para su comercialización.

nuevo azul3

 

 

Fuente: Muy Interesante

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Un tiroteo se registra al interior de una escuela en la ciudad rusa de Kazán

error: