fbpx
Home / Economía / La gasolina incrementará 34 centavos a partir de julio

La gasolina incrementará 34 centavos a partir de julio

gasiolina

La Secretaría de Hacienda informó que la gasolina roja tendrá ahora un precio de 14.37 pesos por litro, es decir, 34 centavos más que los 14.03 pesos por litro en los que se vendió en junio.

En julio circularán todos los automóviles todos los días, pero les costará 1.8 por ciento más llenar su tanque de gasolina Magna pues ahora el combustible más utilizado en el país costará 24 centavos más en julio que en junio para llegar a 13.40 pesos por litro.

Por su parte la gasolina roja tendrá ahora un precio de 14.37 pesos por litro, es decir un incremento de 2.4 por ciento o 34 centavos contra su precio de junio de 14.03 pesos por litro.

Por su parte el Diésel mantendrá su precio de 13.77 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación.

gas

COMUNICADO INTEGRO DE HACIENDA

El H. Congreso de la Unión aprobó que, durante 2016, los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios. Respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, de manera que se preserve la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país, así como la estabilidad macroeconómica.

Consistente con lo anterior, los precios máximos de los combustibles que estarán vigentes en el mes de julio se establecen respetando el marco mencionado. Con respecto a los niveles de precios observados en julio 2015, los precios máximos para julio 2016 son menores en 1.3% y 0.1% para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

Para el mes de julio 2016, el precio máximo aplicable para la gasolina Magna será de 13.40 pesos por litro y para la Premium 14.37 pesos por litro, mientras que el precio del diésel se mantendrá sin cambios (13.77 pesos por litro).

El aumento en los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Fuente: El Financiero

Compartelo:

Sobre ReportDig4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Líderes empresariales piden a candidatos que durante el debate se dediquen a presentar sus propuestas

error: