fbpx
Home / Nacionales / Peña Nieto atestigua firma de acuerdos de paz entre Colombia Y Farc

Peña Nieto atestigua firma de acuerdos de paz entre Colombia Y Farc

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó en La Habana, la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Peña Nieto arribó al salón de Protocolo «El Laguito», donde el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, encabezaron a los testigos del acuerdo firmado entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP, Timoleón Jiménez «Timochenko».

Acompañado por la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, el jefe del Ejecutivo federal arribó a este acto con el que finalizan más de 50 años de enfrentamientos en Colombia.

A su llegada, Peña Nieto conversó por unos minutos con los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón -con quien tuvo un encuentro bilateral posterior al acto-, y de Chile, Michelle Bachelet.

En el salón de sesiones, el titular del Ejecutivo se sentó junto al canciller de Noruega, Børge Brende, quien fungió como garante del acuerdo, y el delegado especial de Estados Unidos para el proceso de Paz, Bernie Aronson.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Compartelo:

Sobre ReporDig5

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Residencia de Emilio Lozoya en CdMx quedaría a disposición de un juez

error: