fbpx
Home / Nacionales / Indignación por detención de ‘elotera’, policías son cesados

Indignación por detención de ‘elotera’, policías son cesados

Una vendedora de elotes fue detenida por elementos de la policía municipal del estado de Nayarit por presuntamente “alterar el orden público”.

Una grabación difundida en redes sociales muestra el momento en que dos policías mujeres, escoltadas por otros tres agentes, llevan a la mujer esposada.

La mujer, que se encuentra visiblemente asustada, pide entre lagrimas que la ayuden. Por su parte, se puede observar en la cinta a varios ciudadanos que rodean a los policías y les preguntan el delito que cometió la mujer para ser detenida.

Uno de los agentes responde que alteró el orden público, a lo que otra voz interviene y le cuestiona cómo lo alteró. A esta última pregunta el agente ya no responde, y sólo se marchan del lugar con la detenida.

Según la información proporcionada en redes, los hechos ocurrieron en las calles de Mérida y Lerdo, a las 18:45 horas del domingo 12 de junio. La mujer se dedica a la venta de elotes en la plaza principal del municipio.

Tras el incidente, el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook donde condenó el actuar de las autoridades.

“Reprobable la manera en que elementos de la policía municipal retuvieron a una vendedora ambulante en la plaza principal. Ya se giró la instrucción para que los elementos involucrados sean suspendidos en tanto investigamos a cabalidad lo sucedido y se sancionará a quién o quienes resulten responsables”, publicó.

Hasta el momento se desconoce si la mujer ya fue liberada. Así mismo, medios locales han identificaron a uno de los involucrados como escolta personal del Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Berecochea.

Vía: Sin Embargo

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Cabeza de Vaca a unas horas de poder quedar sin fueros, ya podría ser detenido

error: