fbpx
Home / Nacionales / La mitad de los niños en el país está en pobreza

La mitad de los niños en el país está en pobreza

VERACRUZ

El 53.9 por ciento de la población infantil y juvenil de México, aproximadamente 21.4 millones de personas, vivían en condiciones de pobreza, de acuerdo con los resultados del estudio Pobreza y Derechos Sociales en Niñas, Niños y Adolescentes 2014.

El documento establece que, hasta ese año, de los 40 millones de habitantes de entre cero a 17 años, 11.5%, aproximadamente 4.6 millones de ese sector de la población, vivía en pobreza extrema.

niños

Los resultados del estudio fueron presentados ayer por Isabel Crowley, representante de Unicef-México, y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Crowley afirmó que, en México, la atención al fenómeno de la pobreza infantil es la que recibe la menor proporción de recursos por parte de los programas sociales de los gobiernos, por lo que urgió a invertir en esta población.

“Los niños y las niñas menores de cinco años son el grupo con mayores niveles de pobreza y pobreza extrema; ante esto, un punto central para erradicarla es la inversión en la infancia.

“Cuando invertimos de manera eficaz y sostenida en la niñez y sus familias estamos garantizando generaciones más productivas, generaciones que ejercen una ciudadanía más responsable y estamos reforzando todo lo que dice el Plan Nacional de Desarrollo”, comentó Crowley.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Compartelo:

Sobre ReporDig1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Kinich Ahau baja en silencio en Kankí ante desinterés del INAH

error: