fbpx
Home / Nacionales / Infonavit, un organismo moderno, eficiente y confiable

Infonavit, un organismo moderno, eficiente y confiable

INFONAVIT

Durante el 44 aniversario de la fundación del Infonavit, el  presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de la Reforma a la Ley de este Instituto, aprobada en 2015 por el Senado, con la cual el salario mínimo deja de ser medida de referencia y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización.

La Reforma a la Ley permitirá que los créditos que otorgue el instituto se definan en pesos y se actualicen conforme a la inflación y no al salario mínimo, como ocurría y que representaba un costo superior para el trabajador.

“Esta modificación es indispensable para evitar desequilibrios financieros tanto en el manejo de los activos como en el manejo de los pasivos de la institución”

David Penchyna, director del Infonavit, dijo que “tenemos que seguir trabajando para focalizar, sin descarrilar el tren de la vivienda, con cofinanciamientos y con mayores plazos, en donde podemos aspirar a reducir tasas”.

El Presidente hizo entrega simbólica del crédito número 9 millones y destacó que en lo que va de esta administración, el organismo ha entregado dos millones 50 mil créditos para vivienda, “en beneficio de más de 7.5 millones de mexicanos, lo que significa que siete de cada 10 créditos para vivienda los entrega la institución. Con estos avances, el Infonavit se consolida como el organismo financiero moderno, eficiente y confiable de probado compromiso social”, enfatizó.

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Indígena tzotzil, una de las 50 mejores chefs del mundo

error: