fbpx
Home / Nacionales / Alguien mandó a hackear nuestro espacio en el servidor de Amazon

Alguien mandó a hackear nuestro espacio en el servidor de Amazon

amazon

El coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que solicitó al INE únicamente 3 copias del padrón electoral, que fue filtrado en Internet, mientras otros partidos solicitan hasta 40.

Por ley, todas las organizaciones electorales reciben la lista nominal para su revisión; nosotros habíamos solicitado 3, y precisamente para evitar la filtración, tomamos la decisión de regresar 2, de manera inmaculada, con sus sellos; esa información la salvaguardamos en un servidor que se abrió en Amazon Web Services… era de uso exclusivo de nosotros, no estaba abierto al público y esa información fue vulnerada hace 15 días, aproximadamente”, relató.

“Se trata de alguien profesional que da servicios y después de que sacó esa entrevista siguió ofreciendo servicios… Me da muchas vueltas en la cabeza siempre”.

Señaló que desde el momento en que se detectó la difusión, el partido tomó acciones de manera inmediata para evitar el mal uso de esa información.

Hemos tomado todas las medidas… En ese momento dije: hay que bajarlo de inmediato porque no podemos permitir que (la información) esté al acceso de la gente.

Sobre la anterior filtración de la lista nominal, en 2013, Dante Delgado explicó que el instituto electoral daba discos que no exigía que se regresaran, por lo que en esta ocasión, bajo todas las medidas de seguridad, la violación de esta información tiene consecuencias de mayor escala.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Compartelo:

Sobre ReporDig1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Empresa francesa cobra 120 mdp anuales por mantenimiento a L12 del metro

error: