fbpx

Autoridades estatales y expertos internacionales buscan prevenir el suicidio en Campeche

Campeche ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de suicidios y para reducir estos índices, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas convocó a organizaciones internacionales para idear las mejores estrategias de prevención.

Por ello, se llevó acabo el Primer Foro Internacional “Ley Estatal de Salud Mental y Prevención del Suicidio” en el que participaron representantes de diversos sectores y permitirá a Campeche ser el quinto estado con una ley de atención a trastornos mentales.

En representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González en compañía de María Elena Medina-Mora Icaza, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Juan Ramón de la Fuente” inauguraron el foro destacando que instrucciones del mandatario estatal se impulsan políticas de desarrollo social que eleven la calidad de vida y garanticen la igualdad de oportunidades.

Este primer foro pretende contribuir a la construcción de la Ley Estatal de Salud Mental y Prevención del Suicidio, la cual permitirá articular respuesta oportuna de detección, atención y tratamiento sobre esos temas, en especial, porque México se registraron 5 mil 909 suicidios siendo la 14 causa de muerte en el país.

En el primer día de actividades, la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría expuso el tema “Panorama actual de la Salud Mental en México” en donde se resaltó que el gobierno Federal solo destina el 2 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Salud a la Salud Mental, por lo que urge una mejor distribución por el incremento de trastornos mentales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: