fbpx

Tips para usar correctamente la cera de cabello

ceraa

Son muchos los que confunden este producto de grooming con el gel fijador, cuando las diferencias son notorias entre ambos. La principal distinción es que con el gel, conseguimos apelmazar y fijar de una forma más brusca y permanente nuestro pelo, mientras que con la cera el efecto es mucho más natural y casual.

En primer lugar deberás de saber que existen tantos tipos de ceras capilares como cabellos en sí, por lo que usar la misma y esperar el resultado de una cabellera ajena puede ser imposible. Encuentra tu textura y tipología acorde a tu pelo: sequedad, grasa o longitud pueden incidir directamente en la elección correcta del producto.

cera

Quién dijo que tu pelo no podía lucir natural y casual?

¿Qué es primero el peinado o la vestimenta? Sin duda alguna, deberás de empezar por la ropa. Una vez puesta, moja con tus dedos tu pelo y déjalo secar levemente. Entonces es el momento de la cera. Si la aplicas con el cabello mojado perderá movimiento y volumen.

Asimismo, ésta aporta un brillo natural, pero cuidado, si te excedes en la cantidad parecerá que has introducido la cabeza en un tanque de grasa, lo que restará estilo y te dará un aspecto sucio. ¿Entonces cuánta? Con lo que consigue retirar tu dedo es más que suficiente.

Y aunque te parezca inverosímil, sí, existen las ceras para el cabello el bigote. No mezcles la fijación de tu parte superior con la inferior, ya que cada pelo tiene un tratamiento y textura muy diferente.

cera

Un truco bastante acertado es calentar la misma en la palma de la mano antes de extenderla: la hará más resistente y actuará dejando resultados fijadores en menos tiempo.

Por último, ¿cómo retirarla? Procura no acudir a la cama con este producto, ya que hará que a la mañana siguiente tu cabeza parezca un nido de pelotillas blancas -lo que no es nada cool-. Retírala con agua y champú cada día, además, saldrá mejor de tu cabeza que el gel por lo que las excusas ya no valen.

Fuente: Squire México

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: