fbpx

El osito de peluche que presencia abusos sexuales a una niña: sencillamente te estremecerá

No hace falta demasiado tiempo para conseguir poner los pelos de punta: 45 segundos son más que suficientes y así lo demuestra el último vídeo que ha hecho Innocence in Danger para concienciar sobre el abuso sexual a menores.

La organización ha contado con la ayuda de la agencia francesa Rosapark y del famoso grupo de música Radiohead para lanzar la campaña más sencilla y estremecedora de los últimos tiempos. Aunque no hay imágenes explícitas del abuso, el vídeo es realmente duro.

Una dulce niña se va quedando dormida mientras un hombre, seguramente su padre, le lee un cuento: una imagen tierna y cotidiana que pronto da paso al horror cuando el monstruo, en vez de arroparla, empieza a bajar la manta para dejar el inocente cuerpo de la niña al descubierto.

Afortunadamente, la cámara en ese momento se desvía y se dirige al único testigo del crimen: el osito de peluche, que contempla en silencio la escena mientras una lágrima resbala por su mejilla de felpa. El mensaje: “él no puede hablar. Tú sí”.

Según la organización, hay unos 4 millones de víctimas de incesto solo en Francia, y 4 de cada 5 casos se producen antes de los 18 años de edad. Solamente un tercio de las quejas son escuchadas.

La campaña, muy compartida en las redes sociales y con presencia en la televisión francesa, ha impactado a miles de espectadores, entre ellos a los propios componentes de Radiohead, quienes han decidido ceder los derechos de la canción “Exit Music que pone banda sonora al sobrecogedor vídeo.

Vía: Yahoo! News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: