fbpx

Con tan solo 10 años tendrá que cuidar de su hijo

embarazadas

Aguascalientes, Ags.- Niña de diez años de edad está embarazada en el municipio de Calvillo, situación que viven muchos menores de edad en las mismas condiciones en aquel municipio, lo que preocupa a padres de familia y a autoridades, pues el índice de embarazos en menores ha ido en aumento.

Según testimonio del DIF, se dice que hay niñas desde los diez años que están embarazadas y que en muchas ocasiones ni siquiera tienen la atención médica necesaria para llevar a cabo su embarazo con un buen término.

Las autoridades señalan que el número de niñas y adolescentes embarazadas en Calvillo ha ido en aumento y que en muchas ocasiones las niñas acuden solas a sus citas médicas o bien con algún familiar, que en muchas ocasiones son sus madres, pero sin las atenciones necesarias.

Indican que muchas mamás son solteras y que en su mayoría no tienen contacto con el padre del bebé, por lo tanto solas viven su embarazo y el nacimiento de su hijo.

Aunque también si acuden adolescentes embarazadas con sus novios o parejas, que de igual manera no pasan los 16 años de edad.

Ante esta situación, las autoridades están poniendo especial atención a estos casos, pues de lo que se trata es que las adolescentes no tengan embarazos no deseados en ese momento y por lo tanto se les debe dar mayor información para su autocuidado.

Comentan que la mayor parte de embarazadas jóvenes tienen una edad de entre los 14 y 16 años, situación que a muchas obliga a dejar su secundaria a medias.

Aunque en el caso de la niña de diez años, que lleva cuidado su embarazo hasta el momento, se espera que todo salga bien y que con el paso de los meses el bebé nazca sano y pueda convivir felizmente con su madre.

Fuente:Hidrocálidodigital.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: