fbpx
Home / Nacionales / Niño de 9 años pierde la vida ¡por una apuesta!

Niño de 9 años pierde la vida ¡por una apuesta!

por-una-apuesta

Guadalajara, Jalisco. Un niño de 9 años de edad, quien por una apuesta de cien pesos que le hicieron sus amiguitos, desapareció al arrojarse a uno de los ductos del Sistema Intermunicipal de Agua. 

Potable y Alcantarillado (SIAPA), fue encontrado cinco horas, pero desafortunadamente sin vida.

Los hechos ocurrieron a las 19:20 horas del jueves, cuando un grupo de menores reportaron que un niño de nueve años, de nombre Miguel Ángel, desapareció tras ingresar a un ducto del SIAPA ubicado en las calles Andrés Carreón y Fermín Núñez, en la colonia Tepeyac, de San Pedro Tlaquepaque.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar pero no pudieron localizar al menor. Ante esto personal del SIAPA cerró varias compuertas que en promedio al horario llevan una cantidad de 12 mil litros de agua por segundo, y se inició un operativo de búsqueda por las redes de agua potable.

Fue poco después de la medianoche que las autoridades lograron encontrar al niño, pero tristemente sin vida; estaba en una rejilla de captación de sólidos que da a la planta número uno en la Colonia Miravalle. La distancia que viajó por los registros de agua fue de aproximadamente 4.5 kilómetros.

Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil de Tlaquepaque, informó que el hallazgo se dio a las 00:20 horas de este viernes, por lo que se procedió a la extracción del cuerpo y se dio parte a las autoridades ministeriales y al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

Fuentes cercanas al caso señalan que un grupo de menores, entre ellos el hoy occiso, se encontraban jugando dentro de la caja de distribución del SIAPA, la cual es un área restringida, cuando al menor de 9 años le apostaron cien pesos si se metía a la corriente, por lo que el niño lo hizo, perdiendo así la vida.

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

Kinich Ahau baja en silencio en Kankí ante desinterés del INAH

error: