fbpx

Momia milenaria con «tenis»… ¿Viajero del tiempo?

momiaE

Los internautas han decidido que los viajes en el tiempo son reales tras la aparición de una foto de una momia con 1.500 años de antigüedad que lleva puestas lo que parecen ser unas botas Adidas.

Esta momia a la vanguardia de la moda fue encontrada en el macizo de Altái en Mongolia, a 3.000 metros de altura; y lo más interesante es que data de más de un milenio antes de la creación de la emblemática marca alemana de calzado.

Un usuario de Liveleak preguntó lo siguiente: “¿La momia lleva puestas unas Adidas en la primera foto?”.

momia-adidas

De hecho, los expertos creen que los pies envueltos, más que un indicio de devoción por la marca deportiva preferida de la banda de rap Run DMC, son un signo de que la persona gozaba de un estatus importante.

‘‘Esta persona era de la élite, y creemos que es una mujer, porque en la tumba no había ningún arco”, eso dijo a Siberian Times B. Sukhbaatar, investigador del Museo de Hovd.

“Ahora estamos desenvolviendo cuidadosamente el cuerpo y, una vez hecho, los especialistas podrán dar más precisiones sobre el sexo”.

momiaC

Junto a la momia, arqueólogos encontraron  una silla de montar, un freno, una vasija de barro, un tazón de madera, una tetera de hierro, los restos de un caballo, y cuatro  “Dools” (vestimenta tradicional)  diferentes.

También hallaron almohadas, la cabeza de una obeja, huesos de cabra, una bolsa de viaje y otra de cuero para vasos.

momiaF

Los túrquicos fueron una confederación de pueblos nómadas en Asia Central. Las primeras tribus se remontan al siglo VI.

Los túrquicos se relacionaron con varias dinastías asentadas en el norte de China y  ejercieron control sobre el comercio de la Ruta de la Seda.

momiaD

Fuente: Yahoo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: