fbpx

Ex secretaria de salud, a Conadis

secretaria de salud

El presidente Enrique Peña Nieto designó a la ex secretaria de Salud, Mercedes Juan López, como directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El mandatario instruyó a la funcionaria a seguir fortaleciendo acciones que promuevan y protejan el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, fomentando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

La Presidencia de la República detalló por medio de un comunicado que Mercedes Juan López es médico cirujano con especialidad en Medicina de Rehabilitación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con posgrado en Rehabilitación Neurológica por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Fue la primera mujer al frente de la Secretaría de Salud. En la misma dependencia, se había desempeñado como subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario y secretaria del Consejo Nacional de Salud. También fungió como secretaria técnica del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República.

Vía: El Universal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: