fbpx

Derbez revivirá al ratón más rápido de todo México

Derbez-SpeedyGonzalez

A casi 61 años de su nacimiento, Speedy Gonzales regresará a la pantalla grande de la mano de Eugenio Derbez y Warner Bros Pictures. La cinta, tentativamente con el título de Speedy, se encuentra en su primera etapa de desarrollo: “Apenas cerramos la negociación verbalmente”, aseguró a Crónica, vía correo electrónico, el director y actor mexicano.

“No se ha empezado a desarrollar el guión ni se ha firmado todavía ningún contrato, pero la idea es hacer la nueva película de Speedy para el mercado americano, en donde haré la voz tanto en inglés como en español. Iré coproduciendo junto con Warner (Bros. Pictures)”, adelantó el actor, quien heredará el papel de Mel Blanc (voz en Estados Unidos) y de Ernesto Lezama (tercera voz en México).

“Apenas vamos a empezar a ‘cocinar’ (…) Speedy es una franquicia que no se ha retomado en muchos años y ahora que está tan de moda todo lo latino, creemos que es un gran momento para retomar el personaje”, dijo el director de No se aceptan devoluciones, quien recientemente develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Speedy-Gonzales
Historia

Speedy Gonzales fue presentado por primera ocasión en 1953, en el cortometraje Cat-Tails for Two, dirigido por Robert McKimson. El personaje fue ideado con un gran diente de oro y vestido con una camiseta roja. Fue hasta 1955 cuando Friz Freleng y el animador Hawley Pratt dotaron al ratón de un traje blanco, un pañuelo rojo y su sombrero amarillo.

El nuevo personaje debutó en el cortometraje titulado Speedy Gonzales, donde el veloz roedor enfrentaba al gato Silvestre, quien constantemente cometía fechorías contra otros ratones. El éxito del proyecto fue tal,que se hizo con el Oscar a Mejor Corto Animado.

En 1999 el canal de televisión Cartoon Network dejó de emitir los episodios protagonizados por el ratón, de acuerdo a Laurie Goldberg debido a los “estereotipos étnicos” que mostraban, sin embargo, voces como La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos lo consideraron un “icono cultural”, por lo cual en 2002 se retomaron las transmisiones.

FUENTE: omnia

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: