fbpx

Dzitbalché cargó su propia cruz para celebrar la pasión de Cristo

Bajo los intensos rayos solares y un calor abrumador, los feligreses decidieron negarse a sí mismos para tomar su cruz y seguir al Señor que hace ferviente su pasión.

Niños, jóvenes y adultos se unieron en la fe para realizar el ‘Viacrucis Viviente de Dzitbalché’. Un pueblo maya que nos hace testigos de las raíces de una antigua civilización. La nobleza, la generosidad, la indumentaria, el brazo de reina con chaya, el pozol frío y la lengua maya hace que vivas realmente esta cultura rica.

Año con año Dzitbalché recibe a cientos de religiosos para recordar el viacrucis milagroso de su Señor. Turistas de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y así como del resto del estado de Campeche viven su fe en este importantísimo pueblo maya.

Claro está, los líderes religiosos como el Padre Jose Luis Ye Ehuan hacen un valioso trabajo para conducir a un pueblo entero por un camino de valores y resaltar la importancia de las sanas tradiciones, enseñando que con esfuerzo y humildad el que quiere puede.

Dzitbalché, es un pueblo maya que resalta su fe y que seguirá abriendo sus puertas para los que quieran compartir esta magnífica experiencia.

Viacrus dzitbalché

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: