fbpx

Cada vez más personas se unen a la placentofagia

Hay gente que se come la placenta de sus hijos. No es algo realmente nuevo, claro, pero desde hace unos años la placentofagia parece haberse puesto de moda y cada vez son más las personas que la practican. Tom Cruise hizo una broma al respecto hace diez años, lo cual no fue óbice para que algunos lo tomaran tan en serio como para seguir su ejemplo, y Kim Kardashian es otra de las caras conocidas que se han sumado a esta tendencia

Qué es la placenta

Antes de adentrarnos en todo aquello que tenga que ver con la placentofagia, conviene saber de qué estamos hablando exactamente (http://www.bebesymas.com/embarazo/que­es­la­placenta). La placenta, básicamente,constituye la conexión vital entre la madre y el bebé. Tiene varios objetivos: por un lado se encarga de transmitirle al feto los nutrientes necesarios, pero también filtra y retiene todo tipo de sustancias nocivas para el futuro bebé (mercurio, cadmio, solanina, dioxinas y más).

La placenta tiene más misiones, como por ejemplo fabricar hormonas que permiten que el embarazo siga adelante, y sintetizar estrógenos para controlar el metabolismo materno y estimular el crecimiento del bebé. Está formada por un componente materno, en este caso una transformación de la mucosa uterina, y otra parte de origen fetal conocida como trofoblasto. En definitiva: la placenta es un órgano esencial para el correcto desarrollo del feto, ya que le aporta todo lo necesario para su crecimiento a la vez que lo protege de todo tipo de sustancias nocivas.

PLACENTA

¿Por qué se practica la placentofagia?

Llegados a este punto, ¿por qué se practica la placentofagia en humanos? ¿Por qué hay madres que deciden comerse la placenta tras el parto si no hay ningún estudio clínico que lo aconseje?

Aquellos que la defienden sostienen que aporta vitaminas, hierro y minerales, que ayuda a contraer el útero y a cicatrizar las heridas, a restaurar la energía tras el esfuerzo del parto y mucho más.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: