fbpx

Aristegui entrevista a Kate del Castillo: “¿por qué sólo me persiguen a mí?»

Kate del Castillo concedió una entrevista para un canal de noticias en español. Insistió que se siente «usada» por el actor Sean Penn porque nunca comentó su intención de entrevistar y publicar la conversación con Joaquín Guzmán. Del capo, reveló que la tomó de forma muy especial cuando se sintió indispuesta al concluir una cena y la acompañó al cuarto donde durmió.

La actriz Kate del Castillo aceptó que cuando en enero de 2012 publicó una carta en su cuenta de Twitter nunca imaginó que ese mensaje le fuera a cambiar la vida a tal grado que conocería al narcotraficante más buscado en el mundo ni que sería investigada por el gobierno mexicano.

Del Castillo describe a Joaquín Guzmán Loera como un hombre que necesita contar su historia, la cual ella quiere llevar al cine y, por tal motivo, el proyecto «sigue vivo».

Durante la transmisión de la primera de dos partes de una entrevista concedida para el programa de Carmen Aristegui para la cadena CNN en Español, Kate expresó: «Nunca imaginé que un tuit iba a causar todo lo que ha ocurrido hasta el día de hoy…».

La protagonista de ‘La Reina del Sur’ fue cuestionada sobre el contacto que tuvo con Guzmán Loera el cual inició en septiembre de 2014 y aumentó después del encuentro que sostuvo en octubre del año pasado, el cual sirvió al gobierno mexicano para localizar el escondite de ‘El Chapo’.
Aristegui-Kate2

Aunque Kate afirma tener muy mala memoria, recordó que el día del encuentro acudieron dos productores del equipo del director Oliver Stone, además del actor Sean Penn de quien, dijo, le daba «seguridad» para resguardar su vida por ser un estadounidense y reconocido activista.

Del Castillo aseguró que el texto publicado en la revista ‘Rolling Stone’ firmado por Penn fue modificado e, incluso, cambiado especialmente cuando aborda el supuesto retén militar que los detuvo y luego permitió continuar su paso.

Además, acotó que a Penn lo conoció una semana antes de viajar a Guadalajara, Jalisco, donde fueron recibidos por un hijo del capo quien los condujo hasta Sinaloa, para llevarlos al lugar del encuentro.

«Sean Penn es un gran actor que es muy respetado en la industria» pero «él traía una agenda de la cual yo no sabía y yo traía una agenda que él sí sabía» por lo que asegura sentirse «usada».

Kate narró que hasta el momento que servía como traductora supo que el actor llevaba una carta firmada por el director de la revista ‘Rolling Stone’ de la cual fue excluida pero pensó que la conversación serviría de argumento para la historia que planeaba.

Cuando Penn le pidió a Guzmán Loera, a través de Kate, quedarse dos días para realizarle una entrevista, el narcotraficante les negó la petición porque «los acabo de conocer» además que ella no se quedaría. Acordaron regresar en dos semanas.

Durante la cena, Kate recordó que se tomó dos tequilas. «Fue un choque eléctrico que me duró segundos, porque en ese momento voltee a ver a Sean y a los productores como diciendo ‘Ayuda o algo va a pasar aquí’.» Fue entonces que ‘El Chapo’ le comentó que debía irse a dormir y la acompañó a su cuarto.

Señaló que durante la cena entre el capo, los productores y el actor, ella siempre buscó un lugar para resguardarse «en caso de que pase algo». Kate reconoció que siempre sintió temor.

«Cuando me iba a dormir, el señor Guzmán me tomó de una manera tan especial» que como mujer supo identificar a la perfección, describió la actriz mexicana residente en Estados Unidos, donde se llevó a cabo la entrevista.

Sobre el intercambio de mensajes con ‘ El Chapo’ , del Castillo dijo que nunca se trató de un acto de seducción, sino simplemente que ella le pedía protección porque «temía que me matara».

Negó haber celebrado la fuga del ‘Chapo’ el 11 de julio de 2015 pero en algún momento pudo escribir lo contrario sólo para ganarse la confianza de la gente que rodeaba a Guzmán Loera.

Respecto a la fortuna del ‘Chapo’, Kate dijo que él contó que «tenía submarinos y flotas en todas partes, que llega muy lejos, nada que no sepamos. No tiene dimensión de hasta dónde él llega. Preguntó si en Estados Unidos sabían de él. No sabe hasta dónde ha llegado, casi como preguntando si era famoso.»

En relación a lo anterior, dijo no recordar si en algún momento habló sobre inversiones en la industria petrolera, como lo señaló Penn en su artículo para la publicación estadounidense.

Aseguró que nunca buscó, aceptó ni ha manejado dinero procedente de la fortuna del capo «porque sería dinero de sangre», además siempre aclaró a la gente que rodeaba Guzmán Loera que no recibirían ganancias de concretarse el proyecto.

Vía: Radio Formula

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: