fbpx

Éste es el sándwich más caro de la historia

worlds-most-expensive-sandwich_tj19

El famoso chef Heston Blumenthal preparó una comida especial para un astronauta británico que se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Tomando en cuenta la investigación necesaria, los costos de producción y el combustible, el costo total superó los dos millones de dólares.

Aunque es recomendable viajar para experimentar cosas nuevas y conocer otras culturas, a veces lo único que deseas es algo que te recuerde tu hogar. Quizá estás en otro país y de pronto extrañas la pasta que prepara tu madre o algún platillo de tu restaurante favorito. En cualquier caso, nada de eso se compara con el predicamento del mayor Tim Peake –el astronauta británico se encuentra en la Estación Espacial Internacional con nada que comer excepto por alimentos espaciales empacados. Aquí es donde aparece el célebre chef Heston Blumenthal, quien se propuso enviarle un platillo que le recordara su hogar: un delicioso sándwich de tocino.

¿El costo? 2.8 millones de dólares, por lo menos.

«Sí, estoy orgulloso de eso, de brindarle el sabor británico a Tim mientras da cientos de vueltas a la tierra cada día. Se suponía que lo guardaría para después, pero se lo comió el primer día», dijo Blumenthal en una entrevista para Radio Times.

Blumenthal tiene la reputación de tomar cosas ordinarias y hacerlas increíblemente complicadas y llevar comida al espacio es quizá lo más complicado que puedes hacer. La salubridad es un tema crucial –si alguna bacteria lograra introducirse en la EEI, no hay nada que los astronautas podrían hacer. Blumenthal le envió a Peake siete platillos en total (incluyendo salmón, curry y un postre de manzana), pero dijo que enviar el sándwich fue lo más complicado –la carne y el pan no son exactamente ideales para el ambiente espacial.

Blumenthal pasó dos años probando distintos procedimientos de empacado para asegurar que estuviera libre de patógenos. El chef no está seguro del costo exacto, pero dijo que el costo del combustible fue de «un par de millones de libras».

Blumenthal presentará la historia en un especial de televisión llamado Heston’s Dinner in Space en Channel 4. Los que no estamos en Reino Unido probablemente lo podremos ver en YouTube eventualmente.

Vía: Askmen

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: