fbpx

La música y la pintura se conjuntan en exposición

música

Hoy se inaugura la exposición El arte de la música, muestra cuya pretensión es el acercamiento al público de los enfoques y análisis teóricos sobre la influencia musical en la pintura y otras artes visuales.

Está organizada por  el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, y se trata de una exploración a la intertextualidad entre el arte y la música, y, consecuentemente, un repertorio de formas que los artistas visuales han desarrollado a partir de los rasgos resultantes del diálogo.

El arte de la música ofrece una visión interdisciplinaria sobre los puntos de  coincidencia y diferencias conceptuales y teóricas que han existido entre la imagen y el sonido a lo largo del tiempo. Contempla temas como las conexiones musicales entre las artes de los 5 continentes, desde tiempos remotos hasta la actualidad.

Se han elegido más de un centenar de piezas de artistas nacionales y extranjeros elaboradas en diversas técnicas, las cuales ofrecen un vasto y matizado panorama de la iconografía de la música en las artes plásticas.

Entre los artistas cuyas obras serán exhibidas, están: Vasili Kandinsky, Henri Matisse, Salvador Dalí, Edgar Degas, Henri de Touluse-Lautrec, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera y Juan Rulfo.

Fuente: Excélsior

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: