fbpx

3 niños son encontrados en deplorables condiciones; comían arroz podrido y leche en polvo

niño

Los menores de 1, 4 y 6 años comían arroz podrido y leche en polvo. La mamá se excusó diciendo que por su trabajo sólo podía visitarlos 2 veces a la semana.

Este caso es realmente lamentable. Tres niños bolivianos fueron encontrados viviendo en condiciones deplorables en una pensión de Calama, en Chile. Los pequeños tienen 1, 4 y 6 años. Estaban en una pieza cerrada con candado, comían arroz podrido y leche en polvo del suelo. La madre de 24 años explicó que trabajaba y que sólo podía ir a visitarlos 2 veces a la semana para darles comida, según consigna el diario El Mercurio de Calama.

abandonados

La policía fue alertada por vecinos, ellos acudieron a la residencial de la calle Santa María con Vargas con el objetivo de investigar. Una vez que abrieron la puerta, vieron a los tres niños desnudos y con serios problemas de desnutrición. A eso hay que sumarle el riesgo que los pequeños tenían de morir electrocutados, ya que instalaciones eléctricas de la pieza estaban en malas condiciones y fácilmente pudieron haberse herido.

Los niños fueron rescatados y la madre fue citada al Tribunal de Familia. Por ahora, el fiscal del caso Claudio Álvarez, ordenó que los pequeños sean trasladados a un hogar llamado “Tierra de Niños”. Ahí, ellos podrán recuperarse y esperar a ver qué resuelve la justicia.

FUENTE: UPSOCL

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: