fbpx

Pescadores exigen frenar afectaciones a Faro del Morro. INAH se lava las manos y culpa a la API

Aproximadamente 40 Pescadores del poblado de Seybaplaya, se manifestaron en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, exigiendo una respuesta ante la denuncia interpuesta contra la empresa Montserrat, a la que acusan de cometer delitos contra el patrimonio cultural.

Felipe Solís, representante de los pescadores inconformes  asegura que la empresa  está causando daños al Faro del Morro, el cual está bardeado por la cementera y ahora ni los turistas pueden observarlo, lo que ha tenido consecuencias en su economía.

Previamente, los pescadores realizaron una marcha desde la puerta de tierra, recorriendo la calle 59 del Centro Histórico, hasta  finalizar en las instalaciones del INAH donde esperaban que la Delegada Estatal, Lirio Suarez Améndola, les pudiera dar una respuesta.

Pero como ya es costumbre la delegada no estaba en sus oficinas, por lo que los pescadores fueron atendidos por el Encargado del despacho Jurídico, Jorge Aguilar Montero, quien les explicó que el caso no les compete a ellos sino a la Administración Portuaria Integral de Campeche.

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: