fbpx

Ex militar abatió a hombre que lo asaltó frente a su casa

abate

La acción es viral en YouTube. El general (r) José Ramírez Guerrero fue detenido por el hecho y más tarde puesto en libertad.

Se defendió como lo creyó justo. El general de brigada retirado del Ejército Dominicano, José del Carmen Ramírez Guerrero abatió a uno de los sujetos que lo asaltaron en la puerta de su vivienda. Video muestra el robo y el posterior ajusticiamiento, mismo que se hizo viral desde YouTube en la zona del Caribe.

El archivo de YouTube muestra al ex militar en su casa ubicada en el sector Los Mina, en Santo Domingo este. Hasta el lugar se acerca uno de los asaltantes. Arremete contra Ramírez. Lo golpea para robarle una pistola. Se acerca un segundo sujeto y cumplido su cometido huyen.

 

Tras esto, el general conocido como «El Ranger» ingresa a su vivienda presuroso. Saca un fusil de largo alcance y emprende una persecución contra sus agresores. Se detiene en media pista. Mide su objetivo y dispara. Un solo tiro, como se ve en YouTube, fue suficiente para apagar la vida del delincuente.

Ramírez Guerrero fue detenido por el hecho fatal ocurrido el pasado 25 de febrero. La noche del primero de marzo fue puesto en libertad tras clamor del pueblo, según dijo el diario local «El Día». A cambio de la liberación, la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso medida de coerción contra el general en retiro.

Ramírez Guerrero tendrá que pagar una garantía económica de un millón de pesos (US$21.809 aproximadamente) a través de una empresa de seguros, presentación periódica a la instancia judicial pertinente e impedimento de salida del país.

Por las imágenes compartidas por diversas cuentas de YouTube, la fiscalía local solicitó prisión preventiva contra el ex general, pero la medida fue rechazada por la jueza Melania de la Cruz.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, general Juan Bautista, preciso que ‘todos’ tienen que cumplir su deber a la vez que recalcó que la inseguridad ciudadana se agrava cada vez más en el país centroamericano.

FUENTE: EL COMERCIO

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: