fbpx

Desplome de Pemex con 521 mil mdp y CFE 94 mil mdp

pemex-cfe

Cd. de México, México (29 febrero 2016).- Las empresas productivas del Estado no son tan productivas.El año pasado, Pemex y CFE registraron pérdidas históricas que duplicaron las cifras del año pasado, según sus reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Pemex dijo que las pérdidas ascendieron a 521 mil millones de pesos, 96.4 por ciento más que los 265 mil 348 millones del año previo, mientras que las de CFE pasaron de 46 mil 832 millones de pesos en 2014 a 93 mil 912 millones de pesos.

CFE informó a empresa tuvo una pérdida de operación en este periodo de 35 mil 364 millones de pesos, casi siete veces más que los 5 mil 447 millones de pesos que en 2014.

pemex-campeche

Recorte presupuestal en Pemex

La empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este lunes una estrategia para diferir 3 mil 600 millones de dólares en inversiones como parte de un recorte presupuestal, propuesto por el gobierno federal para hacer frente al desplome de los precios internacionales del crudo.

Esta estrategia, que forma parte de un plan de recorte total de 5 mil 500 millones de dólares, intenta frenar la caída de producción de Pemex, aseguró el director general de la empresa, José Antonio González Anaya.

Sacrifica Pemex proyectos de refinación

Los proyectos para modernizar las refinerías y la extracción de petróleo en aguas profundas absorberán los recortes presupuestales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mandó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 100 mil millones de pesos.

En conferencia telefónica, el director general de la empresa, José Antonio González, comentó a inversionistas esta mañana que las dos subsidiarias encargadas de estos proyectos, Pemex Transformación Industrial y Pemex Exploración y Producción (PEP) concentraron el 64.

FUENTE: http://www.negociosreforma.com/

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: