fbpx

Nuevo récord. Robot arma cubo Rubik en menos de un segundo

Hace un par de semanas apareció un vídeo donde un robot lograba resolver un cubo de Rubik en menos de dos segundos. Ahora el mismo robot superó su marca, estableciendo un nuevo récord: 0,9 segundos.

La marca fue confirmada por los récords Guinness, en un evento realizado el 5 de febrero en EU Ahí, frente a un representante de Guinness, el robot desarrollado por Jay Flatland y Paul Rose registró los 0,9 segundos, quedándose con la marca del «robot más rápido en resolver un cubo de Rubik».

Según describe el sitio de Guinness, el desarrollo surgió de un desafío del jefe de Flatland y Rose, que ofreció mil dólares a quien creara el robot más rápido. El dinero fue donado a una organización dedicada a promover el interés en la robótica y la ingeniería.

En enero, cuando apareció el primer vídeo del robot, se explicó que el artefacto funciona en base a cámaras web que captan todas las caras del cubo y, a través de un algoritmo, genera un solución que es aplicada por pequeños motores. Pese a que el robot supera por mucho la marca establecida por un humano (Lucas Etter mantiene su marca de 4,9 segundos en un cubo de 3x3x3 registrada en noviembre de 2015), el récord Guinness de la solución más rápida de un cubo todavía es de Etter.

Vía: El Universal

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: