fbpx

Prevén heladas en 20 estados; suspenden clases en Puebla

1388591

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el descenso de la temperatura en todo el país, debido al frente frío número 37 y su masa de aire gélido, así como los remanentes de la décima tormenta invernal y la entrada de humedad por el océano Pacífico.

La dependencia de la Conagua pronosticó ambiente gélido con temperaturas de hasta menos cinco grados bajo cero y heladas en áreas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y posibles heladas en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Advirtió también sobre caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y en cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En su pronóstico extendido, el SMN también indicó que se mantendrá el evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la península de Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dio a conocer que, ante las condiciones climatológicas previstas por el SMN, determinó suspender clases en 59 municipios de la entidad.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: