fbpx
Home / Locales / Frente frío en las costas de Campeche

Frente frío en las costas de Campeche

Foto Telemar

Frente Frío sobre el Canal de Yucatán, costa de Campeche hasta el Norte de Chiapas, es impulsado hacia el Este-sureste por una Masa de Aire Frío y Alta Presión; asociada; las cuales cubren el Golfo de México, generando efecto de “Norte” con viento de 25 a 45 km/h con rachas así como descenso de la temperatura.

Se espera condiciones de tiempo inestables en la mayor parte de la entidad a la entrada de aire fresco y seco proveniente del Golfo de México; generada por la circulación del un Frente Frío y la Masa de Aire Frío que le dio origen e impulsa hacia el Sur-sureste, presentándose temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y primeras horas del día, se esperan lluvias moderadas a fuertes aisladas especialmente en el Suroeste del Estado en tanto en el resto de la entidad se esperan lluvias ligeras a moderadas. Viento del componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas fuertes en la costa y por la tarde-noche.

Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán ante la presencia de viento variable para fijarse al Norte con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde. Manténgase atento a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente. A la población en general tomar precauciones ante efectos de viento, temperaturas calurosas, no exponerse a la radiación solar así como tomar las previsiones para protegerse de las lluvias entre otras que recomiende el sector salud. SE RECOMIENDA MANTENERSE ATENTOS A LA EVOLUCIÓN DEL TIEMPO Y A LOS AVISOS DE LAS AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL.

Vía: CENECAM

Compartelo:

Sobre admin_telemar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
x

Check Also

En lo que va del año 2021, a nivel nacional ha habido 493 muertes maternas

error: