fbpx

Gobierno respetará resultados de debate sobre mariguana: SEGOB

Foto Telemar

El Gobierno de la República será respetuoso del resultado del debate y el análisis sobre la regulación y el consumo de la mariguana en México, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras explicar que la instrumentación del debate que le dio el presidente Enrique Pea Nieto, tiene varias fases, primero la discusión y análisis con expertos y organizaciones de la sociedad civil, sobre los alcances que pueda tener una eventual legalización del uso de la mariguana, sus consecuencias en temas de salud, si se genera violencia o no.

Y posteriormente exponer los resultados del debate a la sociedad y en una tercera instancia generar un debate legislativo informado entre los integrantes del Congreso de la Unión.

Igualmente señaló que mientras se prepara el debate, el Gobierno de la República seguirá trabajando para evitar que crezca el consumo y sobre todo atender a quienes requieran rehabilitarse.

Osorio Chong reconoció que México ya no sólo es un país de tránsito sino también de consumo del estupefaciente.

«Los atendemos los orientamos y los llevamos a la región familiar, eso es lo que hoy hacemos como estado mexicano y vamos a seguir adelante», aseguró.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: