El ayuntamiento de Campeche confirmó que los 10 puestos recién instalados bajo permisos irregulares sí serán retirados del mercado principal; pero en un lapso de 3 días.
En conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento Jesús Quiñones Loeza, señaló que encontraron irregularidades en los permisos concedidos a los nuevos locatarios; pues fueron autorizados por el ex subdirector de mercados Erwin de Groot Castellot, quien no tenía facultad para hacerlo; por lo que se iniciará un proceso jurídico en su contra.
Sin embargo, las autoridades municipales lamentaron los actos de violencia registrados en el mercado principal, y el que los locatarios se hayan negado a esperar el resolutivo del ayuntamiento, después del acercamiento que tuvieron y de que se atendiera su inconformidad desde el primer momento.
Por lo pronto, los 10 puestos en disputa, serán retirados mientras se llevan a cabo las investigaciones.
En la conferencia estuvieron presentes también: el director de servicios públicos, Pablo Sánchez Silva; el subdirector de mercados, Daniel Suárez Vázquez; la Consejera Jurídica, Yolanda Linares y el Director de Participación y Atención Ciudadana, Luis Hernández.