En lo que va este 2015, son 100 las denuncias ambientales que se hacen cada mes, entre las cuales siguen encabezando la lista, son relacionadas al maltrato animal: así lo informó el procurador del medio ambiente en Campeche, José Bravo Negrín.
Entre otras de las denuncias ambientales presentadas en la procuraduría, se encuentran los de residuos ambientales y contaminación atmosférica, ésta última incrementándose considerablemente.
En el tema de denuncias ambientales se reconoce que son pocas en comparación de los delitos que son cometidos a diario. El problema, según informó el procurador ambiental, es la falta de conocimiento de la ciudadanía, primeramente de la existencia de la dependencia o bien su ubicación.
Ante el panorama, se realizan recorridos para detectar anomalías e informar a los campechanos para que de esta manera las denuncias pertinentes sean interpuestas, por lo que si usted tiene algún delito ambiental por informar, puede acudir a la avenida patricio Trueba de Regil, esquina con calle niebla Fracciorama 2000, en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde.