El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en coordinación con el Director del Benemérito Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, dieron apertura a la iniciativa «Formando ciudadanos ejemplares».
El objetivo del programa fue fomentar a los campechanos la cultura de poner la basura en su lugar, por medio de una caminata en el centro de la ciudad y con el lema «No se trata de limpiar más, sino de ensuciar menos». En la caminata participaron, directivos, maestros, docentes y alumnos de las 11 Escuelas del Benemérito Instituto, quienes portaban playeras con el lema del programa, pinzas y además de bolsa de diferentes colores para clasificar la basura que se encontraban a su paso.
Por su parte el Gobernador del Estado reiteró su compromiso y apoyo al rector del Instituto Campechano para seguir impulsando las actividades y la calidad educativa del colegio. Para finalizar, Moreno Cárdenas, dio un recorrido por los pasillos de la Biblioteca Campeche donde se realizaba Exposición Colectiva de Pintores Campechanos y por el parque principal conviviendo con los Campechanos.