Hasta el momento, tres académicas han manifestado abiertamente sus intenciones de convertirse en rectoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que nunca ha tenido a una mujer en ese cargo.
Se trata de la directora de la Facultad de Ciencias, Rosaura Ruiz; de la Facultad de Derecho, Leoba Castañeda Rivas; y de la catedrática de la Facultad de Química y ex directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Suemi Rodríguez Romo; en los pasados dos periodos, todas ellas intentaron -sin éxito- obtener el cargo que en noviembre dejará José Narro Robles.
Rosaura Ruiz Gutiérrez compitió contra Narro Robles en el periodo 2007-2011 e incluso llegó a la etapa final de la elección para la Rectoría.
FUENTE: 24 HORAS