En plena temporada de captura de camarón, dos pescadores de Altura tamaulipecos quedaron literalmente varados pero en el puerto campechano.
Edgar Martínez, de oficio capitán de barco, y Alberto Martínez, de oficio cocinero, denunciaron que una empresaria campechana, los mandó a buscar desde Tampico y luego de trabajar dos largos meses para ella, les negó el trabajo y les quitó sus libretas de mar.
Comentaron que el barco en el que ellos vinieron y en el que laboraron, ya zarpó a Tamaulipas, ya que este martes arrancó la temporada de captura de camarón blanco y café.
Lo que más les preocupa, es que la empresaria campechana presuntamente les quitó sus libretas de mar, las cuales tienen un costo de 15 mil pesos, y sin la cual no pueden trabajar.
Aseguran que ya fueron a Capitanía de Puerto, pero ahí, no les dieron ninguna solución.
Ambos pescadores sobreviven de las limosnas y ayuda que les dan los campechanos, ya que no tienen donde dormir, ni qué comer, ya que el dinero que cobraron ya lo enviaron a sus familias.
Exigen a la empresaria campechana deje de jugar con la necesidad de ambos, y les devuelva sus documentos y les dé el dinero de regreso a su tierra.