En el primer fin de semana de esta temporada vacacional, el balneario popular «Playa Bonita» operó al 40 por ciento de su capacidad, así lo informó su administrador Luis Pérez Noverola.
Y es que contrario a lo que pudiera pensarse, el verano no es la mejor temporada para esta playa, pues a decir de su administrador, los campechanos prefieren viajar hacia otros destinos y la mayoría de los visitantes son del interior de la república.
Ante la poca o mediana afluencia de bañistas, a los empresarios no les resulta redituable patrocinar a grupos musicales que amenicen esta temporada pues se reciben menos de mil visitantes cada fin de semana, a diferencia de Semana Santa en que llegan de 5 a 7 mil visitantes por día.
Se espera que con el paso de los días, se incremente el número de visitantes a este balneario que es sin duda una buena opción de chicos y grandes para disfrutar con la familia, con los hijos o en pareja, ya sea nadando en las tranquilas aguas de la playa, descansando a la sombra de las palapas, acostado en una hamaca o en un camastro.