fbpx

Ejército encuentra marihuana en trenes de Grupo México

Foto Telemar

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 16 kilogramos de marihuana cuando estaban a punto de ser traficados hacia los Estados Unidos; los paquetes con la droga estaban ocultos en varios carros nuevos que serían exportados a bordo de un tren de Ferromex, empresa filial de Grupo México.

En un comunicado de prensa, el Ejército Mexicano detalla que el decomiso lo concretaron soldados adscritos a la 45/a Zona Militar, que abarca el Noroeste de Sonora, en la estación del tren del municipio fronterizo de Nogales, que colinda con Arizona en la Unión Americana.

«La Sedena decomiso 16 kilogramos de marihuana oculta en vehículos nuevos de la marca Ford, transportados en un vagón por la estación de Ferromex de Nogales, Sonora», dicta el boletín oficial.

En total eran alrededor de 25 paquetes de la hierba cerrados al alto vacío, los cuales fueron localizados por unidades caninas con entrenamiento para la detección de droga.

Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) es el operador de trenes, estaciones y vías más grande en América Latina, pertenece al consorcio minero Grupo México; no es la primera vez que la Sedena encuentra droga en los terrenos de esta empresa, apenas el pasado 25 de mayo los soldados aseguraron 28 paquetes de marihuana por un peso total de 197 kilogramos en la misma estación de Nogales.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: