fbpx

Osorio Chong y gobernadores acuerdan reforzar frontera sur por ‘el chapo’

Foto Telemar

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió con los gobernadores de estados del sureste del país con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera.

A la reunión llegaron los mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Como parte del operativo de búsqueda, localización y recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se establecieron 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales de 21 entidades y la Ciudad de México.

«Se han establecido 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal”, se informó a través de un comunicado.

Además se indicó que 8,200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se encuentran en alerta máxima a partir de la fuga, en las Coordinaciones Estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en las 31 entidades y el Distrito Federal. Adicionales, participan:

Se están distribuyendo más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del prófugo en casetas de peaje. Hay operativos especiales para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias.

La búsqueda, se indicó, ha sido reforzada en coordinación con las autoridades locales. Intervienen 48 binomios caninos para la revisión de vehículos de pasajeros y de carga. Se mantiene la alerta en los aeropuertos para la revisión de todos los vuelos privados y rigurosa revisión de pasajeros.

FUENTE: EXCELSIOR

Compartelo:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: