fbpx

Participa el 82.7% en evaluación magisterial

Foto Telemar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que este fin de semana más del 17% de los maestros registrados para la evaluación docente no se presentaron al examen.

El pasado 20 y 21 de junio se realizaron en 30 entidades de la república los exámenes a los maestros. A pesar de que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que «llueve o truene» la evaluación no sería suspendida, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicotearon la evaluación en ambas Oaxaca y Michoacán.

Según datos de la SEP, la evaluación se aplicó en 249 sedes y se pondrán a concurso 5,721 cargos de dirección, 1,003 de supervisión y 15,141 puestos de asesoría técnica pedagógica.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente destacó que en general participaron 82.7% de los maestros registrados, mientras que en el estado de Guerrero se reportó un nivel de participación de 91.4%. En Guerrero, de los 608 inscritos asistieron 535, por lo que se abrirán fechas para dar oportunidad a quienes no pudieron llegar.

Bajo resguardo de policías estatales y federales en los alrededores del Forum Mundo Imperial, la Secretaría de Educación de Guerrero en el estado aplicó durante dos días la evaluación para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica en educación básica para el ciclo escolar 2015-2016.

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Roca informó que la participación este día fue de 88% y el domingo de 90.8 por ciento.

En cuanto a los maestros que no acudieron a realizar la evaluación, señaló que es probable que se debió a la distancia y la pobreza, pero rechazó que se deba al boicot que habían advertido los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.

Los próximos 4 al 6 de julio concursarán para ingreso y promoción a puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en el nivel bachillerato, y competirán 46,433 aspirantes.

Del 11 al 19 de julio será la evaluación de ingreso a la educación básica donde hay 151,581 postulantes. Para los alumnos que buscan la plaza de maestros se les aplicará el examen del 11 al 17 de julio y ya existe un registro de 5,000 jóvenes egresados.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: