fbpx

ONU asesora a Yucatán en la creación de energía renovable

Foto Telemar

La Organización de las Naciones Unidas, asesorará la puesta en marcha en Yucatán de una Comisión Estatal de Energía con expertos internacionales para desarrollar desde la península la producción de energía eólica y solar.

La representante para México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Dolores Barrientos Alemán, detalló que el esquema de la ONU serviría como herramienta para la creación de una estructura gubernamental que ayude a promover el uso de la energía renovable en la entidad.

En Yucatán, indicó, se trabajará en un proyecto que prevé la creación de la Comisión Estatal de Energía, con el objetivo de tener en el interior del gobierno un organismo con especialista que impulsen los proyectos de energías renovables como la eólica y la solar.

La ONU proporciona apoyo técnico a este programa y no financiero, ya que el esquema es dar un acompañamiento al gobierno estatal para poner en marcha su organismo encargado de la proyección y producción de energía limpia, aclaró. Barrientos Alemán sostuvo que con la Comisión Estatal de Energía se permitirá a Yucatán ser eficiencia en el sector, desarrollar proyectos, desde el Gobierno Estatal, que apuntalen la producción de energía renovable para aprovechar el alto índice de radiación solar.

Se requiere, dijo, incluir en una agenda los programas de trabajo de los gobiernos, porque si no existe un punto de referencia en estos temas no serán r atendidos correctamente y a tiempo.

FUENTE: FINANCIERO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: