fbpx

MORENA impugna elección a gobernador; buscan retrasar entrega de constancia de mayoría

Foto Telemar

Conveniente, contradictoria y mediática, así resultó la impugnación de la elección a gobernador que promovió el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, tras haber perdido la elección del 7 de junio. La gran ausente, fue la más interesada, la senadora Layda Sansores San Román.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Carlos Ucán Yam reveló que la intención de impugnar, es sólo retrasar el proceso pues hasta da por hecho que Moreno Cárdenas recibirá su constancia de mayoría.

La dirigencia estatal Morenista no mostró confianza en el árbitro electoral, pero incongruentemente dijeron que dejarán el proceso “en manos de las autoridades”, las mismas en las que dicen desconfiar.

Es decir, que si el resultado no les favorece dirán que la autoridad actuó de mala fe en contra de ellos y a favor de los demás; pero si les responden como ellos esperan, entonces sí, dirán que la autoridad habrá actuado con ejemplar apego a la ley, pues revelaron que lo que buscan es dejar un precedente de lo que ellos creen.

Cuando le preguntamos sobre esos argumentos que él consideró suficientes, Ucán Yam evidenció que habló sin conocerlos.

Al final, fue el representante de Morena ante el IEEC, José Luis Flores Pacheco, el que describió aproximadamente 4 argumentos que presentaron, con evidencias almacenadas en dos cajas llenas de documentos, recortes, periódicos, listas, análisis y grabaciones para demostrar que la elección estuvo viciada. Pero aunque dicen que toda la elección fue irregular, convenientemente dicen que sólo se debe anular la de gobernador.

Como si se tratase de un mero acto mediático, demostraron que la intención es desacreditar por cualquier medio, cualquier vitoria que no sea de Morena, pues una y otra vez dicen que TODA la elección estuvo manipulada, excepto en donde sí ganaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: