fbpx

Maestros del CNTE marchan por la ciudad; exigen que se elimine la evaluación docente

Foto Telemar

Con escasamente 40 maestros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó su marcha en contra de la Evaluación al Desempeño Docente, que se aplicara en julio a 960 profesores del estado.

Y para ocultar la poca convocatoria que obtuvo el movimiento magisterial, militantes y simpatizantes de Morena llegaron a reforzar la marcha, pero sin llegar a las 60 personas, que tomaron las avenidas López Portillo y Maestros Campechanos.

Como era de esperarse, el reducido grupo desquicio el tráfico, más aún el de la avenida Maestros Campechanos, en donde los conductores tuvieron que esperar cerca de 30 minutos para llegar a su destino o salir de la ciudad.

Luego de la caminata en donde reprochaban al Gobierno Federal la aplicación de una Reforma Educativa al vapor, los docentes llegaron a la Secretaría de Educación, en donde exigieron ser atendidos por el secretario de Educación ,José Farías Maldonado para solicitarle eliminar la evaluación docente.

Y aunque la presencia de militantes de Morena fue evidente, el dirigente de la CNTE en Campeche, Silverio Tuz Góngora aseguró que desconocía quienes militaban en el partido y deslindo del mismo.

Tras varias horas en la Secretaría de Educación, los docentes amenazaron con no levantar el plantón si el secretario de Educación se niega a atenderlos, por lo que podrían permanecer varios días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: